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WWF

La Factura más larga
de la historia

La ONG ambiental WWF buscaba generar impacto en la sociedad y en los líderes políticos dentro del marco de la COP28, y poner el foco en lo que puede ocurrir si no se limita el calentamiento global a 1,5 ºC a través de la eliminación progresiva del uso de los combustibles fósiles (incluidos petróleo y gas) y sus subsidios. En M&C Saatchi partimos de la verdad universal de que todas las decisiones que tomamos en la vida pasan factura. Por eso quisimos tangibilizar el precio que vamos a pagar si no se hace algo por limitar el calentamiento global: una factura inmensa, la más larga y cara de la historia.

M&C Saatchi creó “La factura más larga de la historia” para WWF, que se presentó físicamente en la Movilización Climática del 3 de diciembre en Madrid, en el marco de la Cumbre por el Clima COP28 en Dubái. Doñana, la Antártida, la foca monje, los bosques, el agua, el trigo, la mariposa monarca, el oso polar, el invierno y un largo etcétera engrosan la factura más extensa – y cara- a pagar por el Planeta y entre todos: ecosistemas y especies que están en peligro por los devastadores efectos de la crisis climática, agravada por del uso de los combustibles fósiles.

Una factura de 30 metros de largo que se desplegó y porteó entre manifestación por el clima celebrada en el centro de Madrid, y que viajó digitalmente hasta Dubái para exigir responsabilidades a los líderes mundiales. La campaña generó cobertura en televisiones y medios nacionales, con un valor de comunicación de 1M de euros y mñas de 254 millones de audiencia.