Reproducir vídeo

Renfe

75 Aniversario

A pesar de contar con un producto altamente valorado, Renfe estaba considerada como una marca antigua y conservadora. Necesitábamos crear un nuevo discurso de marca lo suficientemente relevante para conectar de nuevo con la sociedad y convertirnos en el medio de transporte más valorado del país, 75 años después.

Identificamos su máximo beneficio vs otros tipos de transporte: EL TIEMPO.

A diferencia de otros medios de transporte, el tren te da la posibilidad de disfrutar y sacar partido de tu tiempo durante el trayecto. En el mundo en el que vivimos, “el tiempo” es el bien más preciado. El ritmo de vida que llevamos no nos permite disfrutar de él todo lo que nos gustaría. De hecho, está demostrado, y estudios como el desarrollado por M&CSaatchi (The Source) sobre la Generación Millennial y Postmillennial lo confirman, el tiempo es el nuevo lujo de este siglo.

 “Tu tiempo. Tu tren” no sólo funcionó como concepto para la campaña del 75 aniversario, sino que se convirtió en el tagline de la marca y sentó las bases de su posicionamiento durante varios años.

Renfe. Tu Tiempo. Tu tren.